sábado, 29 de noviembre de 2008

El otro personaje del mes. Barack Hussein Obama.







El otro personaje del mes ya ha sido designado. Se trata del nuevo presidente electo de los EEUU. Está claro que peor que el otro será difícil que sea. Nos ha mandado unas fotos su asesora para temas ribagorzanos, sí hombre sí..., Meriyou.



viernes, 21 de noviembre de 2008

TEMA DEL MES: El timador majete.

Ahí va la primera propuesta de tema de este blog.

El timador majete
Durante unos quince días se ha paseado por Graus un individuo de mediana edad, bien vestido, pelo canoso, bufanda al cuello y con don de gentes, que decía ser ingeniero de una empresa que se iba a establecer en Graus durante unos años para hacer estudios geológicos.
Con labia y mucha cara ha ido dando sablazos al personal, siempre con cantidades pequeñas, eso sí, y al final ha desaparecido del pueblo, cogiendo el coche de línea.
En el hostal donde se alojaba todavía le recuerdan con cariño, aunque no haya pagado la cuenta.
La Guardia Civil le seguía los pasos desde Jaca y Monzón, donde utilizó la misma estrategia.

Desde luego un personaje como éste se merece por derecho propio un espacio en la
Mojiganga.

martes, 18 de noviembre de 2008

Toma noticia.

El municipio oscense de Graus edita un DVD en el que se recrea la fiesta popular 'La Mojiganga'
GRAUS (HUESCA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Graus ha editado un DVD, en el que se recrea el espectáculo más popular de esta localidad oscense, 'La Mojiganga', que se celebra durante las fiestas patronales en honor al Santo Cristo y a San Vicente Ferrer. El DVD puede adquirirse en la Oficina de Turismo de Graus, al precio de 2,5 euros.
Se trata de un espectáculo singular satírico-burlesco que, en clave irónica, realiza un pormenorizado repaso a la vida de la localidad durante el último año, informan desde el Ayuntamiento de Graus en una nota de prensa.
Con esta tradición, los vecinos de Graus ironizan sobre la actualidad política y los personajes más destacados del último año, así como los sucesos más relevantes en todos los ámbitos, a nivel local, nacional e internacional.

Menos mal que han respetau los derechos de imagen y toz los beneficios van a pará a obras de caridad.

Más fotos.








Una nueva entrega de fotos de la Moji. Gracias a Anabel Bonsón, que le ha comprado las fotos a Garuz, y se las ha pasado a Pedro Colomina, que las ha escaneado y las ha enviado.