jueves, 22 de septiembre de 2011

Prensa : Radio Huesca


Una de piratas en la Mojiganga de Graus

Mojigangas Graus
Imagen de la Mojiganga en Graus
Las elecciones del pasado mes de mayo, el nuevo carril bici con el que cuenta la localidad o el proyecto de autopista eléctrica fueron sólo algunos de los temas principales de la Mojiganga de 2011. Durante cerca de dos horas, los reyes de esta edición, Barba Roya de Coscolla y La Reina de los Bares del Sur, escucharon las peticiones de los vecinos de la villa.
Los miembros de la Mojiganga se encargaron de trasladarnos a un barco pirata capitaneado por los reyes, muy bien acompañados de su corte. Bajo este disfraz, una crítica a los mercados, a los políticos y a los banqueros y una llamada a la movilización ciudadana.
En cuanto a temas más locales, los resultados de las pasadas elecciones fueron contados como si de una vuelta ciclista se tratase. También se puso de manifiesto el descontento de los vecinos de Graus por el estado del carril bici, afirmaban, lleno de grava.
La Mojiganga de esta edición también sirvió para protestar contra el proyecto de línea de alta tensión Peñalba - El Arnero (Monzón) – Isona y según sentenció la reina de la Mojiganga, también contra “cualquier proyecto que atente contra los pueblos, gentes, naturaleza y patrimonio del territorio”.